Un asaltante muerto y otro herido durante atraco domiciliario en Obligado – Nacionales

0
16

OBLIGADO, Itapúa. Un joven fue muerto a tiros por el dueño de una vivienda a la que habría ingresado con fines de robo, y otro resultó herido y capturado posteriormente por la policía. El hecho se produjo alrededor de las 21:30 del martes, en una zona suburbana de este distrito.

30 de septiembre de 2020 – 15:22

La víctima fatal fue identificada como Manuel González (25), domiciliado en el barrio Ita Paso de Encarnación. El herido es Cristino Ramón Delvalle, (31), domiciliado en el distrito de San Juan del Paraná, con antecedentes policiales por lesión grave. El propietario de la vivienda asaltada y autor de los disparos es Derlis Ramón Trombetta, de 55 años años.

De acuerdo al relato del dueño de casa, los dos sujetos ingresaron a la vivienda, con arma de fuego en mano, lo despojaron una suma de G. 400.000, pero en un momento de descuido de los asaltantes tomó su revólver, que tenía oculto bajo la cama, y efectuó varios disparos. Uno de los asaltantes cayó al piso y el otro logró huir.

Posteriormente se pudo comprobar que dos de estos disparos impactaron en el pecho de Manuel González, causándole la muerte casi en el acto. El segundo asaltante recibió una herida de bala en la espalda, con orificio de salida en el pecho, según se pudo comprobar cuando, alrededor de la 01:20 de este miércoles, fue encontrado por la policía a unos tres kilómetros del lugar del asalto, y derivado a un centro asistencial donde permanece internado bajo custodia policial.

En el lugar del fatal incidente la policía incautó una revolver de la marca Galan, calibre 22, lustre gris, Serie N° 3771, procedencia Argentina, con ocho proyectiles sin percutir, una pistola, marca Star, calibre 45, lustre negro, Serie N° 0970, procedencia Española, y un revolver de la marca Llama, calibre 38 especial, lustre negro, Serie N° 1851, procedencia Española, que sería de propiedad del dueño de casa.

Se hicieron presentes para el levantamiento del cadáver el médico forense, Dr. Osmar Cuéllar, y la fiscal del crimen de turno, Blanca Saucedo. La fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del centro de salud local, y que el herido sea trasladado el hospital regional de Encarnación bajo custodia policial.

Imputación

Ya durante la mañana de hoy, la fiscal Saucedo hizo entrega del cuerpo de González, tras una intensa búsqueda de sus familiares, y resolvió imputar al asaltante herido. Respecto del dueño de casa, todavía esperará sumar información con el relato de testigos y pericias balísticas para determinar si imputa o no hombre. “Seguimos trabajando, hasta el momento no tenemos todos los elementos para una eventual imputación. Hoy a la tarde se presentan dos testigos más”, señaló.

Fuente -> http://www.abc.com.py