Un anticuerpo contra el SARS también se uniría al nuevo coronavirus

0
53

El análisis de Scripps Research descubrió que esta región de ‘vulnerabilidad’, o de unión del anticuerpo, está relativamente alejada de la parte del virus que se adhiere a los receptores de proteínas de las células de nuestros pulmones. Eso sugiere que, al menos para el SARS-CoV, CR3022 neutralizaría la capacidad del coronavirus para infectar las células de manera indirecta. 

El hecho de que este sitio de unión se conserve en el SARS-CoV y el SARS-CoV-2 también sugiere que puede haber otros anticuerpos, aún por descubrir, que puedan neutralizar efectivamente ambos virus; y, tal vez de la misma manera, también otros posibles coronavirus que puedan dar lugar a otra pandemia. 

El laboratorio Wilson del Scripps Research, que ha publicado del estudio, es conocido por investigaciones pioneras en anticuerpos unidos a virus como el VIH y el de la gripe: “Nuestro objetivo final aquí es obtener información estructural sobre los anticuerpos y sus sitios de unión, y usarla para guiar el diseño de la vacuna contra el SARS-CoV-2, tal como lo ha hecho nuestro laboratorio con influenza y VIH”, según uno de los autores, Nicholas Wu, investigador postdoctoral asociado.  

Fuente -> https://www.muyinteresante.es