Ultiman ajustes de la pasarela peatonal que conecta al Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico – Nacionales

0
13

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra realizando los últimos ajustes para la instalación de la “Pasarela Peatonal de la Cultura” que se extiende desde el Parque Ñu Guasu hasta el Comité Olímpico Paraguayo (COP) sobre la autopista Ñu Guasu. La estructura metálica cuenta con detalles de ñandutí y se construyó con miras a los Juegos Odesur 2022, que nuestro país organizará.

11 de enero de 2021 – 09:57

Ayer, domingo 10 de enero, los funcionarios del MOPC realizaron trabajos de montaje de la estructura metálica que servirá de pasarela peatonal. En la zona no existía una forma de trasladarse caminando al COP sin tener que cruzar la avenida Ñu Guasu, en la que los vehículos circulan generalmente a alta velocidad.

Las obras se iniciaron en el mes de julio del 2020 y se tenía previsto que culminen en el mes de diciembre para su inauguración. No obstante, los últimos ajustes de la instalación del puente para peatones se realizarán esta semana, pues aún falta la construcción de las rampas que conectarán la superficie de los terrenos con la estructura.

Lea más: Inician obras preliminares de paso peatonal que conectará Parque Ñu Guasú con Comité Olímpico

La pasarela metálica -que costará G. 12.437 millones- contará con una iluminación que utilizará tecnología led, cuya carga eléctrica de los reflectores será por fuente solar, mientras que el interior contará con sistema tipo RGB. Así también, la estructura tiene en su diseño con detalles de ñandutí a lo largo de su extensión y tendrá una proyección gracias a la luz artificial.

El Paraguay fue asignado para organizar los Juegos Odesur 2022, para el que vendrán atletas participantes de la competición y visitantes de distintos países de la región. Si bien existen facilidades para el acceso vehicular a la sede del COI, el ingreso peatonal es complicado, pues las personas que pretendían ir al terreno debían movilizarse por la banquina y cruzar por la peligrosa avenida.

La “Pasarela Peatonal de la Cultura” beneficiará a una gran cantidad de personas que circulan caminando por esta zona, además de servir como acceso a los próximos visitantes. En este sector, actualmente, están instaladas las sedes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el COI, un velódromo y otras empresas privadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py