Ulises Quintana ratifica que el terrorismo fiscal y judicial le mantiene en prisión

0
34

Durante un material audiovisual que elaboró desde la prisión para dirigirse a toda la ciudadanía del Alto Paraná, Ulises Quintana se refirió a las injusticias que está soportando en medio del proceso que le abrieron hace más de dos años, involucrándolo en hechos graves que jamás fueron probados.

“Existe un terrorismo fiscal y judicial de la que soy víctima, estoy en la prisión militar de Viñas Cue hace 21 meses, sin derecho a mis garantías Constitucionales, sin derecho al debido proceso, porque estoy acusado por una Ley drogada que está utilizando la fiscal Lorena Ledesma para poder sostener una prisión inconstitucional e ilegítima”, dice el parlamentario en un material que dura unos pocos minutos.

Ulises critica que el sistema utiliza una Ley derogada del 1.987, que es la Ley 1.340 en su Art. 42, donde habla de que la supuesta asociación criminal tiene pena de 5 a 15 años, pero esa Ley ya fue derogada por Código Penal vigente desde año 1.997, que dice que la Asociación Criminal será penada en todas sus formas, de 6 meses a 5 años.

“Eso significa que cuando transcurrieron 6 meses de mi prisión en Viñas Cue, yo ya tendría que tener mi libertad de forma automática, el Juzgado de Garantías que debiera de velar por el debido proceso y por la aplicación de la Ley en forma correcta, actúa en complicidad con el sistema inquisitivo del Ministerio Público” refirió el diputado colorado por Alto Paraná.

Ulises Quintana sostuvo además que en nuestro país existe una justicia selectiva, donde hay persecuciones penales, a algunos sí y a otros no, gente que ha cometido hechos punibles graves, y sin embargo tienen medidas sustitutivas a la prisión y jamás han pisado una prisión.

“Yo no he cometido un hecho punible, soy abogado hace 16 años, y me hicieron una consulta jurídica donde le he respondido a la consulta y me meten preso por supuesta complicidad del narcotráfico. Utilizan una imputación sin ningún argumento.

Y posteriormente acusan solamente por dos hechos punibles, que son Asociación Criminal y lavado de dinero, los hechos más graves no utilizaron, porque eran solamente artimañas para meterme preso”, agregó el parlamentario.

También Ulises Quintana refirió que no solamente han violado sus derechos, sino los de miles de altoparanaenses que le dieron su voto, para que pueda representarlos, y sin embargo hoy día quedaron sin esa representación.

“Y ni siquiera me dan el derecho de defenderme, no podemos irnos a una audiencia preliminar, donde tengo la certeza voy a conseguir mi sobreseimiento definitivo porque voy a demostrar mi inocencia. Muchos paraguayos están siendo víctimas de este terrorismo. Confío aún en la justicia, a pesar de que me han arrebatado mi libertad, el bien jurídico más importante después de la vida”, afirmó finalmente el diputado colorado por Alto Paraná.
La entrada Ulises Quintana ratifica que el terrorismo fiscal y judicial le mantiene en prisión se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py