Ulises Quintana accionará para que jueza y fiscala de su caso vayan a prisión – Nacionales

0
32

“Yo le voy a denunciar a (jueza) Alicia Pedrozo y le voy a denunciar a la fiscal Lorena Ledesma en una Fiscalía Ordinaria por el hecho punible de prevaricato con pena de hasta 10 años”, adelantó el diputado suspendido Ulises Quintana, que hoy salió de prisión luego de meses en el Penal Militar de Viñas Cué. El mismo dijo que espera que la fiscala Ledesma y la Jueza Penal de Garantías Pedrozo, que son las que intervinieron en su caso, vayan a prisión.

30 de octubre de 2020 – 22:44

“Es grave meterle a un representante… a un diputado preso utilizando una Ley derogada”, reclamó Quintana, que afirmó que espera que las representantes de justicia vayan igual que él a prisión por “prevaricato”.

Lea más: Quintana ratifica su inocencia y analiza su continuidad en Añetete

“Lorena Ledesma, me acusa por una Ley ‘derogada’ del 87, que es una Ley que da 5 a 15 años de pena para sostener una prisión ilegítima y la Jueza de Garantías, Alicia Pedrozo sostiene esa acusación utilizando la misma ley derogada, pero eso es prevaricato, el artículo 305 del Código Penal habla que el prevaricato de personas que tenga la posibilidad de juzgar o de llevar acciones como autoridades, serán castigadas de 2 a 5 años de cárcel y en casos graves, hasta 10 años”, sostuvo el legislador adelantando su postura.

Insistirá en igualmente que su denuncia sea juzgada como un caso grave de prevaricato y con ello “se tiene que usar una medida cautelar por la expectativa de pena contra Lorena Ledesma y Alicia Pedrozo y someterlas a prisión a ambas, porque es grave lo que hicieron y si vamos a medirnos con la misma vara, a mi me metieron en prisión dos años”, agregó.

“Se conformaron Tribunales Especiales para juzgarnos, gente que viene de otras circunscripciones judiciales para llevar un proceso penal que ocurrió en Alto Paraná, Coronel Oviedo y se juzgue en la Capital, y tenemos atropellos a las garantías constitucionales”, insistió sobre las supuestas irregularidades en su caso. Quintana insistió en su presunta inocencia y reiteró que como abogado está esperando ir a juicio.

“Yo voy a demostrar que soy inocente, jamás cometí ningún hecho punible, y voy a demostrar en la etapa pertinente, si es que me permiten la Fiscalía y no chicanea este caso”, acusó. Quintana está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, por supuestamente ser cómplice del detenido por narcotráfico, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña

Cabe recordar que la Fiscalía tiene incluso grabaciones de comunicaciones telefónicas en la que el legislador interviene en la liberación de una emisario de “Cucho” que cayó en un control policial llevando dinero que iba a ser usado presuntamente para la compra de droga.

Fuente -> http://www.abc.com.py