TSJE adeuda US$ 17 millones a los partidos políticos – Nacionales

0
19

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) adeuda a los partidos políticos por las elecciones del 2018 la suma total de 17 millones de dólares que serán financiados con dinero de los contribuyentes, según mencionó la diputada Celeste Amarilla (PLRA).

03 de octubre de 2020 – 01:00

La legisladora señaló que las agrupaciones políticas ya recibieron en febrero G. 14 mil millones y el segundo pago que se les debía transferir fue suspendido por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Amarilla indicó que existe un juego perverso del TSJE que le da más al que no le va a hacer juicio político. El exsenador del PEN, Emilio Camacho, quien también participó del conversatorio sobre la Ley del Financiamiento Político y la desactivación de la Corrupción, indicó que el pago o no pago del aporte o subsidio a los partidos políticos siempre es un elemento de extorsión. “Si te portas bien. te damos; si no… “, dijo al señalar que sin dinero no se pueden hacer campañas.

Declaración

La Cámara de Diputados en julio pasado había aprobado un proyecto de declaración que insta a las agrupaciones políticas a “renunciar a los aportes y subsidios electorales” que este año debían recibir por parte del Estado y que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

La diputada Kattya González (PEN) había instado a las 44 agrupaciones políticas y en particular a los ocho partidos con representación parlamentaria a renunciar a más de G. 55 mil millones (US$ 8 millones), que debía desembolsar este año el Ministerio de Hacienda.

Fuente -> http://www.abc.com.py