Trucos para liberar espacio en tu móvil

0
31

3. Abraza la nube

Si no la estás usando ya, es un buen momento para pensar en ello. La nube (cloud computing) es una caja con una capacidad prácticamente infinita en la que cabe toda la información que desees. Si tienes miedo de borrar algunos archivos, porque no sabes si tendrás que necesitarlos más adelante, la nube es la mejor opción. iCloud, Dropbox… las opciones son muchas.

 

4. Elimina los mensajes de texto antiguos

¿Guardar los mensajes de la última conversación con tu ex? ¿Te aferras a un mensaje de un número que no reconoces porque crees que eventualmente recordarás quién es? ¿Charlas guardadas por nostalgia? Es hora de aplicar algunos principios comunes de limpieza del armario y deshacerse de todos esos mensajes de texto que no has leído en… por ejemplo 30 días. No solo están absorbiendo un valioso espacio de almacenamiento, sino también tu energía y eliminarlos es muy fácil. Ve a Configuración → Mensajes → Historial de mensajes → Elige cuánto tiempo han de conservarse los mensajes. (También podrás eliminar directamente los mensajes más antiguos).

 

5. Guarda solo las canciones que más escuches

Si bien es tentador tener todas las canciones de tu biblioteca disponibles al alcance de tu mano, llenarán todo el espacio de tu teléfono. También puedes optar por utilizar uno de los servicios de streaming musical existentes en el mercado como Spotify, Amazon Prime Music, Deezer o Sound Cloud.

 

6. Usa un programa que haga el trabajo por ti

Cuando tienes un gran trabajo de limpieza por delante, aplicaciones como PhotoClean de iMobie, son idóneas para eliminar archivos basura de iOS o Files Go de Google para Android. Aunque lo ideal es descargar pocas aplicaciones y archivos, como es indudable que lo haremos, si un software puede ayudarnos en esta tarea, mejor que mejor. Eso sí. Si necesitas una herramienta extrema, el último paso es restaurar el móvil de fábrica. Formatear el teléfono y empezar desde 0. Eso sí, guarda primero todos tus datos imprescindibles como contactos, fotos y vídeos antes de iniciar el proceso.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es