Trovato: “Esto fue un juicio político” – Olimpia

0
31

Marco Trovato, presidente de Olimpia, que este lunes fue suspendido de por vida por la FIFA, habló en conferencia de prensa sobre la resolución de la matriz del fútbol, y señaló que esto es un juicio político y que nada afectará el desenvolvimiento del Decano.

28 de septiembre de 2020 – 13:51

“Quiero agradecer a la comisión directiva que me acompaña en esta conferencia, en el marco del covid no podíamos hacer una conferencia presencial, queríamos explicar los acontecimientos. Hoy la FIFA nos informó que me sanciona en forma personal, de por vida, en la causa de la denuncia del señor Troche en enero y la APF remitió a la FIFA”, comenzó diciendo Trovato en conferencia de prensa.

“Asumí todas las cargas que conlleva ser presidente del Olimpia, le dediqué toda mi vida prácticamente para pelear por un sueño que teníamos que era ver un club fuerte y combativo. El dolor de la derrota en la Libertadores 2013 nos llevó a crear un proyecto para hacer renacer al Olimpia”.

Trovato siguió hablando de su llegada a la presidencia de Olimpia. “En el año 2014 llegué a la presidencia del club para encaminar un proyecto que es una realidad a nivel deportivo, hoy Olimpia es el club más poderoso del Paraguay, en estructura y a nivel financiero y deportivo”.

Nada afectará el desenvolvimiento del club. “Nada ni nadie afectará el desenvolvimiento de la institución, seguiremos compitiendo y ganando como lo hicimos siempre. Este equipo está fuerte y seguirá brindándose al máximo, los estatutos son claros, Olimpia seguirá trabajando en conseguir más estrellas”.

Dijo que esto es un juicio político. “En lo que respecta a la causa esto fue un juicio político donde no se tuvo en cuenta ninguna prueba que presentamos, no tenía ningún asidero legal, el Olimpia siendo investigado su presidente por un denunciante que más adelante sabremos quién es y la FIFA no tomó en cuenta. Vivimos meses de incertidumbre y de no entender lo que llevó a cabo la maldad de un grupo de personas”.

Remarcó algunos puntos. “Quiero remarcar algunos puntos, el denunciante tiene varias causas en la justicia paraguaya, no tuvo en cuenta eso la FIFA para hacer un análisis claro. Un día antes de presentar el teléfono se hizo una denuncia de robo. Claramente hemos informado a FIFA a través de escribanía de una persona que participó de una reunión con una persona importante de un club paraguayo”.

“El señor Troche aceptó vender el celular a un señor que forma parte de un club importante de Paraguay, tenemos documento audiovisual donde se los ve negociando. La FIFA no me llamó a declarar a mí, ni siquiera me llamó a preguntarme si le conozco a la persona”, añadió Trovato al respecto.

Tampoco llamaron a declarar a los jugadores. “Hay muchos jugadores dañados, que están en actividad y tampoco llamó a declarar a los jugadores para saber si es cierto, no se investigó de manera formal esto. La cosa más increíble es que constan fotografías de los jugadores, son fotos trucadas y comprobadas, no podría ser una prueba para llevar adelante una causa”.

“Nosotros como club, dirigencia, cuerpo técnico y plantel sigue fuerte, no voy a claudicar en la lucha por limpiar mi nombre y el del club que se trata de manchar después de tantos años de trabajo. Esto fue un juicio político y vamos a apelar en FIFA e iremos al TAS para demostrar que las pruebas que presentamos son legales y la denuncia es falsa”.

Aseguró que lo seguirán atacando. “Nos van a seguir atacando, no solo en FIFA, buscarán sacarnos de la competencia y aún no sabemos por qué. Lo más importante es el Olimpia, mi intención fue dejar un club un poquito mejor de lo que encontré y lo voy a lograr”, finalizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py