Triste despedida a militares en predio de la Fuerza Aérea – Nacionales

0
37

Este miércoles en la Fuerza Aérea Paraguaya se llevó a cabo el responso para despedir a los militares que ayer fallecieron trágicamente en un accidente aéreo. En el acto estuvo presente el presidente de la República Mario Abdo Benítez, expresando sus condolencias a los familiares.

10 de febrero de 2021 – 13:24

En su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estuvo presente Mario Abdo Benítez durante la misa de responso a los integrantes de la Fuerza Aérea Paraguaya caídos ayer en un trágico accidente aéreo que dejó como saldo siete fallecidos.

El oficio religioso estuvo a cargo de Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el sacerdote Carlos Javier Miranda Encina, quien es Capellán de las FFMM.

Además del mandatario, en la ceremonia realizada en el predio de la Fuerza Aárea, estuvieron presente el ministro de Defensa Nacional, general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio Casimiro González Aguilar. Estuvieron además los comandantes de las Fuerzas Singulares y del Comando Logístico, el jefe del Estado Mayor Conjunto, oficiales generales, almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y familiares de los fallecidos.

Le puede interesar: Avión siniestrado no tiene caja negra porque no es de uso comercial

Presencia del presidente

Los deudos de los fallecidos recibieron las condolencias del presidente de la República y se mostraron desconsolados ante la inesperada pérdida de sus seres queridos. El fatal accidente aéreo ocurrió ayer martes a las 14:35 en el predio de la Fuerzas Aéreas del Paraguay, en la ciudad de Luque. Ocho personas se encontraban a bordo del avión Cessna 402, bimotor, con matrícula 0221, que despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Seis de ellos eran militares y dos eran civiles.

El único sobreviviente del percance fue José Daniel Zaván, un joven estudiante que venía a la capital del país para gestionar su inscripción a la Universidad Nacional de Asunción.

Lea también: Sigue grave: Joven de 19 años salió con vida del avión siniestrado

Esta mañana, su madre relató que se encuentra estable, aunque su situación médica sigue siendo crítica debido a que recibió múltiples golpes en el impacto. La nave era tripulada por el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo y el teniente primero William Martín Orué Román, quienes fueron acompañados por el teniente primero Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Guzmán Sotelo, el suboficial Pedro López, el mayor Alfredo Darío Céspedes y el funcionario de la Fuerza Aérea, Críspulo Almada. Habían ido a verificar el aeropuerto ante un incidente registrado días atrás en Fuerte Olimpo, por la entrada de un perro a la pista durante un aterrizaje.

A poco de aterrizar

De regreso se sumó el joven José Daniel Zaván. A las 14:34 el piloto de la nave se comunicó por última vez con la torre de control para solicitar permiso de aterrizaje, sin notificar ninguna dificultad o desperfecto. Sin embargo, un minuto después, a las 14:35, la avioneta cayó sobre una explanada que funciona como estacionamiento en el área militar, ubicada a 538 metros de la autopista. El impacto fue contra tres vehículos que afortunadamente, no tenían ocupante alguno.

Tema relacionado: Siete personas mueren tras caída de aeronave en predio de Fuerza Aérea

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del Aire Juan Pablo Paredes González, ordenó la apertura de una investigación interna y en conjunto con el Ministerio Público, para lo cual fue designada la fiscala Fátima Villasboa. También, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) adelantaron que harán una pesquisa paralela para determinar qué pudo haber ocasionado el accidente y en qué estado mecánico se encontraba la nave.

Fuente -> http://www.abc.com.py