Triple conmemoración en Eusebio Ayala – Nacionales

0
33

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra Redacción regional). Esta localidad celebra mañana 250 años de fundación. La feligresía católica ese día también honra a su protector espiritual, San Roque.

15 de agosto de 2020 – 01:00

Asimismo, en esa fecha se recuerdan los 151 años de la Batalla de Acosta Ñu. En ese sentido, la Comisión de Homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu y la Municipalidad local, organizan una serie de eventos que en su mayoría serán transmitidos a través de las redes sociales para cumplir con el protocolo sanitario que prohibe la aglomeración de personas.

Una de las actividades es un concurso juvenil virtual de videos denominado Mbykymetrajes. Los participantes pueden representar pasajes, biografías o historias de algún personaje histórico de la comunidad a través de videos cortos.

La premiación tendrá lugar mañana. El premio es G. 1.000.000 para el primer puesto.

Ayer también se desarrolló la 10ª edición de la Fiesta Nacional del Chipá Barrero. El evento transmitido por redes sociales contó con la presentación de artistas, como Catalino Gill y su conjunto Folklore y Tradición, grupos musicales como las Voces de América, Pasión Musical, Los Méndez, la Dinastía Pérez Peralta y Dega Folk. Además de cantantes como Chabely Fretes y René Benítez, entre otros.

Para mañana se anuncia la serenata a San Roque con la actuación de artistas locales. La actividad será transmitida por redes sociales.

Ofrenda y misa

Mañana, 16 de agosto, a las 7:30 se prevé la colocación de una corona de laureles frente al monumento en memoria de los Niños Mártires de Acosta Ñu. Para las 8:00 está programada una misa en honor a San Roque en el templo parroquial.

A las 9:30 está prevista la inauguración de un monolito en la ciudad de Eusebio Ayala, en el Ykua San Roque, lugar donde fue fundada la localidad.

Finalmente, a las 19:00, se prevé una actividad cultural de conmemoración frente al Monumento de los Niños Mártires de Acosta Ñu.

Fuente -> http://www.abc.com.py