Tribunal de Cuentas falla a favor de Shopping París, y generaría millonaria sangría municipal

0
22

El Tribunal de Cuentas de la capital emitió su Acuerdo y Sentencia Nº 1 el 6 de enero del 2021, por la cual hizo lugar a la demanda en lo contencioso administrativo promovida por la empresa K&K Shopping, o Shopping París y en consecuencia revocó la resolución 157/2019 de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Esta resolución anuló la ampliación del contrato de concesión del Shopping París por cinco años, que había sido aprobada por la Junta Municipal en el 2016, con el voto de 11 concejales, entre ellos el actual intendente Miguel Prieto Vallejos.

El jefe comunal sin embargo tras asumir la intendencia promovió la acción de anulación de una medida que él mismo había aprobado, pero tuvo su revés en el organismo administrativo, que además impone las costas a la institución municipal, lo cual significaría una enorme sangría a las arcas municipales.

El asesor jurídico de la Comuna, abogado Ricardo Romero, ratificó sin embargo que Shopping París no demostró que tuvo pérdidas durante sus primeros 5 años de concesión, argumento del pedido de ampliación de la concesión, por lo que el jefe comunal dispuso su anulación.

Admitió que este Acuerdo y Sentencia del Tribunal de Cuentas, en caso que quedar firme en la Corte Suprema de Justicia, significaría una sangría demasiado importante para las arcas municipales, pero anunció que ya están terminando de presentar ese recurso ante la máxima instancia judicial.

Este intento fallido del intendente Miguel Prieto, de disminuir el contrato al Shopping París, era apenas una parte de su plan de recuperar totalmente la estructura, que había sido concedida por los ladrones del clan Zacarías. Su actitud está siendo muy criticada y muy mal vista por el empresariado, debido a que altas inversiones del sector privado están en riesgo a pesar de tener respaldo jurídico con las concesiones aprobadas en su momento por las autoridades municipales.

La entrada Tribunal de Cuentas falla a favor de Shopping París, y generaría millonaria sangría municipal se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py