Tribunal de Apelación se ratifica y Cucho seguirá en Tacumbú – Nacionales

0
43

El Tribunal de Apelación en lo Penal Primera Sala de la Capital se ratificó y resolvió mantener la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, a pesar del recurso de apelación presentado por el abogado Filemón Meza.

28 de agosto de 2020 – 15:21

La defensa de Cucho pidió su salida de la cárcel tras confirmarse que dio positivo a covid-19, argumentando que su estado de salud podría empeorar, ya que padece de asma bronquial, hipertensión arterial y lumbociatalgia crónica, enfermedades que podrían agravar su diagnóstico positivo a covid-19.

Sin embargo, según los informes de los médicos que atendieron a Cucho, coinciden en que el encausado está estable y sus enfermedades son debidamente tratadas dentro del penal de Tacumbú.

El Tribunal exhorta al director penitenciario a arbitrar todos los medios necesarios para un tratamiento “digno” de Cabaña, según señala en el documento.

Para la jueza Alicia Pedrozo, quien anteriormente ya había rechazado el pedido de la defensa de Cucho, sigue latente el peligro de fuga de Cabaña, si se toma en cuenta la alta expectativa de pena por la que fue acusado por la fiscala Lorena Ledesma y que para el Juzgado es fundamental garantizar su sometimiento al proceso.

Lea más: Cucho, con covid-19, permanecerá en Tacumbú

Además, Pedrozo afirma que también sigue vigente el peligro de obstrucción a la investigación penal y que dicha postura es coherente con el criterio aplicado con otros procesados en la causa, como el diputado Ulises Quintana, quien sigue preso en la cárcel de Viñas Cue.

Cucho seguirá en prisión

Fuente -> http://www.abc.com.py