Tribunal condena a dos venezolanos por tenencia de drogas

0
49

Un Tribunal de Sentencia conformado por Zunilda Martínez (presidente), Herminio Montiel y Marino Méndez (miembros), condenó a los venezolanos Oswaldo Luis Castro Rangel y Dubraska Nazareth Martínez Ferrer por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El primero recibió 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad y el segundo 6 años, conforme con lo requerido por el Ministerio Público.

El juicio oral y público comenzó y concluyó este jueves 3 de setiembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, mediante la utilización de medios telemáticos. Durante la sustanciación del debate declararon tres testigos.Según antecedentes, los ahora sentenciados fueron aprehendidos el 24 de enero de 2019, a las 15:00 horas aproximadamente, en la rotonda reloj del microcentro de Ciudad del Este. Los sindicados portaban una mochila, de color negro con verde, en cuyo interior los intervinientes encontraron una bolsa de hule que contenía 37 dosis de cocaína.

A raíz de las evidencias halladas, los investigadores realizaron el análisis primario de campo por el sistema de narcotest, cuyo resultado arrojó un peso de 945,9 gramos.

El agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público durante la audiencia pública.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py