Tres precandidatos a intendente de CDE del PLRA buscan consenso para no ir a internas

0
91

Iván Airaldi, Gustavo Cardozo y Estela Torres, buscan llegar  a un acuerdo para no ir a internas.

Son tres los precandidatos a intendente de Ciudad del Este en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Los aspirantes ya aparecen tímidamente en algunas reuniones y visitas a dirigentes. Se trata de Iván Airaldi, Gustavo Cardozo y Estela Torres. Los postulantes mantienen diálogos para llegar a un consenso y presentar solo un candidato, pero aún no se llega a un acuerdo. Estos deberán enfrentarse en las internas liberales.

Iván Airaldi, el empresario y secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná, señaló que está hablando con todos los sectores internos del PLRA e inclusive con partidos de oposición fraternos en busca de coincidencias. El mismo lanzó su postulación al cuestionar que durante la reunión, buscando una unidad con el intendente Miguel Prieto, este ninguneó a los liberales.

El exgobernador y diputado, Gustavo Cardozo, es otro de los precandidatos a ocupar la intendencia municipoal, pese a que su figura está sumamente desgastada tras su cuestionada gestión, primero como ejecutivo departamental, y luego como legislador. Incluso, llegó a recibir el mote de “dormilón”, por ausentarse siempre en su oficina o en las sesiones de la Cámara Baja. Luego de haber desaparecido por unos años, el mismo reapareció este fin de año, realizando visitas a dirigentes y a barrios de la capital del Alto Paraná, acompañado del concejal Javier Bernal, quien, a su vez, busca la reelección en la Junta Municipal.

Según algunos dirigentes, Cardozo solamente estaría buscando posicionamiento para posteriormente buscar de nuevo una banca en el Congreso.  En tanto, el movimiento Cambio Radical, liderado por el diputado Carlos Portillo, respalda la candidatura de la docente Estela Torres, quien fue coordinadora departamental de Educación.

“Estamos hablando ya con todos los sectores y vemos que su postulación tiene una muy buena aceptación, por lo que estamos confiados en poder lograr el respaldo de todos los sectores. Necesitamos unirnos de modo a lograr nuestra meta, que es llegar a conquistar la administración municipal”, expresó la concejal María Portillo, otra de las referentes de dicho movimiento.

Carlos Portillo, al ser consultado sobre la posibilidad de un consenso para evitar las internas, remarcó que “la interna es muy sana en la política. Así se mueve más la estructura del partido. Pero estamos conversando”, puntualizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py