Tres de cuatro ya fueron campeones – Fútbol

0
30

Las semifinales del torneo Clausura se jugarán íntegramente el domingo 27 de diciembre y de los cuatros equipos clasificados, tres ya saben lo que significa levantar un título en la División de Honor.

25 de diciembre de 2020 – 10:13

El torneo Clausura está llegando de a poco a su conclusión. El domingo se desarrollarán las semifinales del certamen y de los equipos en carrera, solo uno no ha tenido el privilegio de levantar un título en la categoría principal del fútbol paraguayo.

Guaireña es el único conjunto de los semifinalistas que, por obvias razones, aún no ha conquistado una estrella en esta división. Esta es la primera campaña en la máxima categoría del elenco comandado por Troadio Duarte y podría ser de ensueños si se queda con el trofeo. Eso sí, está en este torneo tras ser campeón de la Intermedia 2019.

Por su parte, el más avezado en este sentido es Olimpia. El Decano, ahora con la conducción de Néstor Gorosito, tiene en sus vitrinas 44 títulos ligueros y 25 subcampeonatos. Continúa siendo reciente el tetracampeonato conseguido desde el Apertura 2018, hasta el Clausura 2019, bajo la conducción de Daniel Garnero

El siguiente en esta lista es el Guaraní de Gustavo Costas. El club de Dos Bocas gritó 11 veces campeón en liga, y cuenta con 15 subcampeonatos. La última conquista se dio en el Clausura 2016, también con Garnero en el banquillo.

Sol de América es el tercer semifinalista que se encuentra en la nómina de campeones. El Danzarín levantó en dos oportunidades el trofeo liguero: en 1986 y 1991, y ahora, con Celso Ayala como DT, busca la tercera. En cuanto al segundo puesto, le tocó esa posición en 12 certámenes. El domingo, a las 18:30, Sol de América y Olimpia; y a las 21:00, Guireña-Guaraní, buscarán su pase a la final del Clausura.

Fuente -> http://www.abc.com.py