Tres años y cuatro meses sin siquiera audiencia preliminar – Nacionales

0
37

A más de tres años y cuatro meses del mortal asalto policial al PLRA y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, sigue sin realizarse la audiencia preliminar en el sonado caso del #31M. Por ende, no se puede definir si el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín afrontará o no juicio oral y público.

13 de agosto de 2020 – 01:00

Quintana fue asesinado por la Policía en la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando tenía 26 años de edad, justamente dentro del PLRA. El asalto policial al local partidario se produjo luego de la “Quema del Congreso” y los graves incidentes que se desataron en el centro de Asunción el 31 de marzo de 2017 por el intento de violación de la Constitución Nacional, cometido por el entonces presidente Horacio Cartes y un grupo de parlamentarios alineados, quienes pretendían introducir la figura de la reelección presidencial.

El suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, en ese entonces de 23 años de edad, fue supuestamente el que efectuó el disparo de escopeta que derribó y mató a Rodrigo Quintana.

De hecho, Florentín es el único acusado por esa muerte que quedó registrada en el sistema de circuito cerrado del PLRA. Sin embargo, sectores de la oposición sostienen que dieron la orden Horacio Cartes, al gerente de Tabesa José Ortiz y el senador Blas Llano (PLRA).

Una de las pruebas de la Fiscalía es la serie de mensajes de WhatsApp que fueron recuperados del celular incautado del policía Florentín, quien desde ese día guarda prisión en la Agrupación Especializada.

Florentín confesó a su novia haber matado a Rodrigo Quintana, pero en el marco de un enfrentamiento ya que “ellos tenían armas y nos dispararon tbn”, dice.

También menciona en sus mensajes el supuesto ofrecimiento de una casa que hizo el entonces viceministro del Interior, Lorenzo Lezcano, a cambio de que el policía se atribuyera la responsabilidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py