Trepa a 25 los casos de Covid-19 en San Roque González – Nacionales

0
38

SAN ROQUE GONZÁLEZ. La Novena Región Sanitaria recibió solo el resultado de 57 muestras analizadas de las 125 que fueron de este distrito y que arrojó un resultado positivo. Con esto suma 25 los casos de Covit-19 en este municipio, explicó el Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria.

Respecto al testeo de 31 connacionales que vinieron de EE. UU y que están en un albergue en Paraguarí y otros 30 de Carapeguá, no se tiene aún los resultados. Las personas que fueron sometidas a la prueba estaban aguardando ansiosas el resultado, pero solo llegó el resultado del distrito de San Roque González este día.

No se tiene aún datos de los connacionales que están en el Comando de Artillería de Paraguarí, ni de la gente que está en cuarentena en Carapeguá.

Las pruebas se realizan a la población de San Roque.

El Dr. Galeano explicó que no tienen aún datos de las 30 personas cuyas muestras fueron tomadas en el Hospital Distrital de Carapeguá, y que estuvieron en contacto con el conductor de la ambulancia y que dio positivo al Covid-19.

El director de la IX Región Sanitaria explicó que la ansiedad y la exaltación de los connacionales que están en el albergue del comando militar, está dificultando trabajar porque creen que se les oculta la información, que hay algo, porque la muestra se les tomó el martes último y no tienen aún resultado.

En similar situación se encuentran otras 150 personas tanto de este distrito como de Carapeguá y Paraguarí y se espera que el lunes ya puedan contar con el resultado.

Mientras tanto, en Carapeguá ya se encuentra totalmente equipado el estadio municipal, en espera de que pueda surgir algún caso positivo para que pueda ser remitido en el lugar.

El albergue municipal fue acondicionado por la Municipalidad local, y el equipamiento estuvo a cargo de la Gobernación de Paraguarí que donó algunas camas y la empresa Durli S.A donación heladera de 2 puertas, un TV de 32″, una cocina, frazadas, almohadas y kits de alimentos.

Fuente -> http://www.abc.com.py