Trasladan al senador “Pakova” Ledesma al Ineram – Nacionales

0
42

Este domingo, el senador José “Pakova” Ledesma fue ingresado a Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) debido a que presentó complicaciones en el cuadro de coronavirus que lo aqueja.

03 de enero de 2021 – 22:45

Días pasados, el senador liberal de San Pedro, José “Pakova” Ledesma fue diagnosticado positivo a la covid-19 y en la tarde de este domingo presentó algunas complicaciones en su estado de salud, por lo que fue trasladado hasta la capital.

El legislador fue ingresado al Ineram para ser atendido centro de referencia para casos de coronavirus. No trascendió cuáles fueron las complicaciones que lo aquejaron ni si este se encuentra en sala común o en cuidados intensivos, pero fuentes cercanas al este explicaron que ya en el centro asistencial recibió la atención necesaria para recuperarse.

En una breve conversación nuestros corresponsables en la zona “Pakova” se limitó a decir en voz entrecortada que no se encontraba bien de salud, estaba fatigado y tenía dificultades respiratorias a causa de una fuerte tos que le impedía hablar.

Ledesma no es el primer parlamentario que fue afectado por la enfermedad. El pasado mes de diciembre trascendió que un grupo de varios diputados -entre 6 y 8- se encontraban en aislamiento debido a que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Este domingo, cerró con otros 355 nuevos contagios de covid-19 además de otros 13 fallecidos. En un recuento general hasta la fecha se dieron 109.073 casos positivos y2.292 muertes atribuidas al virus.

Fuente -> http://www.abc.com.py