Tras tensiones e incidentes, finalmente funcionarios de Hacienda salieron de sede sitiada – Nacionales

0
12

Mientras se mantiene la manifestación de personal de los hospitales de Trauma y el Nacional de Itauguá frente la Ministerio de Hacienda, y tras una serie de incidentes e incluso enfrentamientos, cerca de las 19:30 horas finalmente los funcionarios del Ministerio de Hacienda que se encontraban cercados y sin poder salir de la sede ministerial lograron abandonar el sitio. Se mantiene la tensión ante la falta de respuesta de las autoridades a las reivindicaciones salariales, y amenazan con una ir a “huelga general”.

09 de noviembre de 2020 – 20:24

Durante toda la tarde, pequeños estallidos de nerviosismo se produjeron frente al Ministerio de Hacienda, llegando incluso a pequeñas escaramuzas entre funcionarios de Hacienda -que querían retirarse del sitio- y los manifestantes, que exigían reunirse con autoridades del Ministerio para dejar salir a los que se encontraban en el edificio.

Lea más: Antimotines rodean a manifestantes del Hospital del Trauma

Cerca de las 19:30, antimotines de la Policía Nacional lograron establecer un cordón para garantizar que los funcionarios de Hacienda puedan abandonar el sitio.

Los manifestantes por su parte permanecen en el lugar y amenazan con convocar a una “huelga general” si es que el gobierno no cede y les otorga presupuesto para recategorizaciones salariales y pagos de beneficios para el próximo año.

Fuente -> http://www.abc.com.py