Tras ser imputado, Friedmann renuncia al MAG y anuncia retorno al Senado – Nacionales

0
57

Rodolfo Friedmann confirmó que renuncia a su titularidad en el Ministerio de Agricultura y Ganadería tras la imputación en su contra por parte del Ministerio Público. Agregó que hará “pelea a esta situación” desde la Cámara de Senadores. Aseguró que este es el plan del cartismo para eliminarlo como adversario político.

31 de agosto de 2020 – 07:52

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció su renuncia al cargo tras la imputación en su contra por parte de la Fiscalía por supuestos robos cometidos en la adquisición de la merienda escolar cuando era gobernador de Guairá. Sostuvo que esta “pelea” no la puede dar desde un cargo del Ejecutivo, sino más bien como legislador, ya que había pedido permiso en el Senado para ocupar el cargo al frente del MAG.

“Sí. Más que la renuncia. Hablé con el Presidente. Voy a dar batalla a esta delincuente (fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez) desde el Senado”, expresó.

Lea más: Almuerzo escolar: Imputan al ministro Rodolfo Friedmann y al diputado Éver Noguera

Agregó que, además de conversar con el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, también informará al presidente del Senado, Óscar Salomón, su retorno al Congreso. Asimismo, acusó al expresidente de la República Horacio Cartes de estar detrás de un plan para sacarlo del escenario político.

“Es una hoja de ruta ejecutada por el cartismo. Esta es la eliminación de sus enemigos políticos, es la hoja de ruta, cuando habla de lavado de dinero se da uno de los cientos de casos que fueron remitidos a la Fiscalía y espero que sean investigados”, enfatizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py