Tras recuperar shopping Box, Prieto afirma que “recaudación ya no irá a bolsillos de Zacarías”

0
32

Procedimiento municipal realizado ayer en el shopping Box.

La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó la administración del shopping Box, ubicado en un valioso inmueble municipal, parte del denominado 9 hectáreas, casi en la cabecera del Puente de la Amistad, que fue expropiado para reubicar a mesiteros, pero terminó en manos de empresarios. El intendente Miguel Prieto señaló que el senador Javier Zacarías Irún tiene conexión con la administración del local, ya que cercanos al clan Zacarías eran funcionarios del centro comercial. Afirmó que la recaudación del shopping “ya no irá a los bolsillos de los Zacarías”. El jefe comunal sostuvo que la recaudación por alquiler de los salones comerciales irá para niñez, educación y gastos corrientes.

La aparatosa recuperación del bien municipal se llevó a cabo ayer, y se designó a Federico Turo, como nuevo administrador, con presencia del intendente y funcionarios municipales. En un momento dado se desató un incidente, dado que uno de los empleados de la firma se resistió al procedimiento. El jefe comunal adelantó que hay casi 200 salones comerciales en el edificio, y se desconoce cuánto dinero mueven dichas tiendas. Sin embargo, sostuvo que el imponente shopping solamente abona a la Municipalidad un canon irrisorio de G. 600.000.

El intendente adelantó que el dinero recaudado con la administración del centro de compras será destinado al consejo de la niñez, a educación y el 40% a gastos corrientes de la comuna.

Los comerciantes que ocupan el lugar se mostraron preocupados por el trámite realizado por la comuna, pero Prieto les aseguró que podrán seguir trabajando tranquilamente, solamente que los alquileres serán cobrado por la Municipalidad, de ahora en más. Sostuvo que está planificado recuperar paulatinamente los predios de la institución municipal.

Agregó que “el dinero que se paga en concepto de alquiler ya no irá más al bolsillo de los ZI, ahora irá a las arcas municipales”.

La recuperación incluye el estacionamiento del Este. La comuna concretó la recuperación mediante la resolución 4285 I.M, “por la cual se ordena la recuperación en forma inmediata la administración general del Estacionamiento del Este y/o Shopping Box, explotación del proyecto de reubicación de los trabajadores de la vía pública dentro del inmueble identificado como finca n° 29 25 – A de Ciudad del Este”.

Según la dirección de recaudaciones de la comuna, existen irregularidades en las rendiciones de Diego Hayes Sarubbi Kunzle, donde se consigna no haber pagado el mes de abril sin mayores explicaciones y que tampoco existen rendiciones de los salones del shopping Box.

Por su parte, el abogado Arsenio Benítez, representante del shopping, adelantó que accionarán judicialmente contra la decisión de la Municipalidad. Dijo que el procedimiento se realizó sin orden judicial, lo que constituye un atropello. El predio de la comuna fue concesionado por un periodo de 25 años, con un aporte del 5% de la recaudación para la Municipalidad. Según el abogado del centro comercial, aún quedan 10 años de contrato, lo que será exigido ante la Justicia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py