Tras persecución, detienen a un hombre con tres kilos de marihuana – Nacionales

0
16

Un hombre fue detenido luego de una persecución por parte de la Policía tras ser sorprendido con marihuana, que presuntamente intentaba comercializar. El cargamento hallado como evidencia totalizó casi tres kilos.

24 de febrero de 2021 – 01:57

Se trata de Arnaldo Cañiza Enciso (22), con antecedentes por exposición al peligro. El procedimiento se llevó a cabo a las 17:30 de ayer sobre la Avda. Pedro López Godoy (a inmediaciones de la ex parada de la Linea 52) del Barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá.

De su poder se incautaron tres bolsas de polietileno con hierba verdosa (que tras el narcotest se comprobó es marihuana), un aparato celular de la marca Huawei de color azul, un automóvil de la marca Toyota, tipo premio, año 2003, de color gris, Matricula N° AAAG461.

Según el oficial Mario Dávalos, de la subcomisaría 07 Parque del Sol Capiatá, realizaban patrulla preventiva sobre la Avda. Pedro López Godoy, cuando en un momento dado visualizaron a un hombre que circulaba a bordo del automóvil mencionado más arriba, cuyo conductor al percatarse de la presencia Policial se dio a una precipitada fuga, por lo cual se inició una persecución por varias cuadras.

El personal policial solicitó apoyo vía frecuencia radial de la Policía Nacional, y acudieron linces que lograron la aprehensión del sospechoso a cuadras del lugar.

Se dio participación a personal antinarcóticos de la Policía Nacional para la prueba de campo y pesaje, que totalizó 2 kilos 900 gramos. Se comunicó al Ministerio Público, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py