Tras persecución, detienen a ladrón que cometió varios asaltos domiciliarios en San Antonio – Nacionales

0
31

Un hombre de 24 años -que mantenía en zozobra a vecinos del asentamiento San Roque II del Bº La Merced de San Antonio- fue detenido ayer tras una persecución policial. Durante el último robo que cometió pudo ser identificado gracias a cámaras de seguridad, por lo que agentes policiales lo ubicaron y tras una persecución y con ayuda de vecinos lograron demorarlo.

02 de septiembre de 2020 – 01:21

Se trata de Alexis Samuel Amarilla Isasi (24) con antecedentes por hurto del año 2015.

El oficial inspector José Araujo, de la comisaría 24a Central San Antonio, explicó que esta persona hurtaba frecuentemente en casas de la zona, prácticamente a diario mientras los dueños de casa se encontraban ausentes.

El último hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada y fue denunciado por la víctima, quien lo pudo identificar gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad en que se lo ve ingresar a través del techo y llevándose varias pertenencias como ser dos engrapadoras, una luz de emergencia portátil, un par de championes de color negro marca Adidas, una placa a inducción de color blanco marca Bionica, una olla de aluminio tapa de vidrio, prendas de vestir, joyas de plata, un termo de mate y un rifle de aire comprimido, propiedad de la víctima.

Gracias a los videos, el Ministerio Público emitió orden de captura, se emprendió una búsqueda en vehículos particulares por parte de los agentes del orden. Posteriormente lo ubicaron en la vía pública y tras una persecución que se extendió unas 20 cuadras, y con ayuda de vecinos, le dieron alcance y se concretó la aprehensión, agregó el uniformado.

A través de averiguaciones se pudo recuperar prácticamente la totalidad de lo hurtado en la madrugada de ayer. Algunos objetos ya logró venderlos a vecinos y los mismos los devolvieron de manera voluntaria.

Oficial inspector José Araujo, de la comisaría 24a Central San Antonio.

El hecho fue comunicado por vía telefónica a la agente fiscal de turno, Cynthia Torres, quien dispuso la permanencia de Amarilla Isasi en la comisaría.

Fuente -> http://www.abc.com.py