Tras negar vínculo con Mocipar, ahora Dany Durand se presenta a quiebra – Nacionales

0
33

Más veces que Pedro a Jesús el exministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand negó seguir teniendo vinculación con Mocipar, la firma denunciada por estafa por unas 355 de personas y que se declaró en quiebra. Durand alegaba no tener relación desde 2017 con la empresa, sin embargo, seguía recibiendo dinero de la misma. Ahora, incluso se presenta para ser parte del proceso de quiebra.

04 de noviembre de 2020 – 19:48

“Como es de público conocimiento años atrás mi persona ha sido accionista de la empresa citada arriba (MOCIPAR), hoy en quiebra, circunstancia por la cual, lamentablemente, estoy siendo objeto de reiteradas e infundadas publicaciones en diferentes medios de comunicación. Es por ello que a los efectos de proteger mi buen nombre y conocer el trámite del presente proceso concursal, vengo a solicitar intervención”, indica la nota presentada por Durand a la jueza que lleva adelante el proceso de quiebra.

Lo cuestionado del caso es que Durand en reiteradas ocasiones trató de desentenderse de la empresa, cuando saltaron las denuncias de estafa de los clientes de la firma.

DURAND VS. DURAND

El político fue cambiando de versiones sobre la fecha de su supuesta desvinculación de la Mocipar, sosteniendo primeramente que ya fue en 2012, aunque luego sostuvo que fue desde 2017.

Lea más: Contradicciones y deudas con firmas satélite en caso Mocipar

También se le cuestionó en su momento seguir recibiendo pagos de la citada firma ahora en quiebra luego de su supuesto alejamiento y venta de acciones. Específicamente existían indicios de pagos realizados en 2019 y de vuelta en ese sentido cayó en contradicciones.

Lea más: Empresa del Grupo Mocipar se declaró en quiebra

Existe un tendal de más de 350 exclientes que demandaron por estafa, por un monto total aproximado de G. 6.800 millones, pero cuando se empezó a investigar el caso en Fiscalía, el Grupo Mocipar se declaró en quiebra.

Además de Durand, figuran como supuestos socios o acreedores de la firma el también político colorado Javier Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.

Durand además recientemente se vio obligado a renunciar como ministro del MUVH luego de un incidente con legisladores, ya que llamó a realizar escraches contra diputados a fin de presionar por presupuesto para la institución que entonces manejaba. No obstante, ya era sospechoso desde hace tiempo de malos manejos administrativos.

Fuente -> http://www.abc.com.py