Tras meses de reclamos de docentes, MEC designa a responsable de Supervisión Región 4

0
98

Conferencia de prensa convocada por el gremio docente.

La Asociación de Educadores del Este (AEDE), finalmente, obtuvo respuestas después de muchos meses de reclamos y amenaza de manifestación. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) designó a un encargado de despacho para la Supervisión Administrativa Región 4. Las actividades de los directivos y docentes estaban retrasadas debido a la falta de un profesional. El gremio denuncia que son “ninguneados” por el director Departamental de Educación, Eligio Martínez.

Néstor Daniel Romero Careaga fue designado encargado de despacho de la Supervisión de Control y Apoyo Administrativo Región 4, luego de varios pedidos del sector docente. La resolución ministerial llegó recién ayer, según informó el presidente de la AEDE, Hugo Martínez.

El cargo es temporal, puesto que en marzo se debe realizar un examen de méritos y aptitudes para elegir a la persona que quedará con dicha responsabilidad. “No teníamos la intención que se nombre a nadie allí sino que no puede quedar acéfala una oficina tan importante”, explicó Benítez.

Los miembros de la AEDE habían convocado, hace algunos días, a una conferencia de prensa para cuestionar que hace tres meses piden al director Departamental, Eligio Martínez, que urja el MEC una resolución que nombre a un encargado de despacho de dicha oficina y que sus reclamos no eran atendidos. También anunciaron que se manifestarían.

“Recién el 7 de diciembre, Eligio Martínez envió el pedido oficial, pese a que hace meses venimos pidiendo lo mismo. Tenemos comunidades educativas que tienen que firmar antecedentes académicos, títulos, que hasta ahora no están siendo firmados”, denunció el docente.

El gremio también pide la destitución de la asesora jurídica de la Dirección Departamental de Educación, Alma María Testti Pera, quien se presentó en la oficina pública con “shorcito” a trabajar. Además, denunciaron que utiliza un vehículo de la institución como si fuera de su propiedad e incluso le instaló un portabicicleta para utilizarlo a su gusto. Es más, apuntó que sus compañeros de trabajo le tomaron fotografías para evidenciar las preferencias de las que goza la mujer.

Añadió que varios directores ya denunciaron que esta los maltrata, por lo que en dos ocasiones anteriores ya pidieron que sea apartada de su cargo.

INAUGURAN OBRAS

El local de la Supervisión de Educación Región 3 y 5 fue totalmente refaccionado por la Gobernación del Alto Paraná, que invirtió en la obra G. 446.589.000. Ayer se llevó a cabo el acto de inauguración.

Fuente -> http://www.laclave.com.py