Tras intento de fuga, detienen a presunto motochorro que atacaba a mujeres en Asunción – Nacionales

0
17

Un joven de 22 años fue detenido el viernes a la noche en el barrio Villa Morra de Asunción, tras protagonizar una fuga. El mismo cuenta con más de diez denuncias de asalto con arma de fuego a mujeres, principalmente en el barrio Herrera y alrededores.

07 de noviembre de 2020 – 12:17

El detenido fue identificado como Richart Damián Cañete Coronel, quien al percatarse de la presencia policial mientras circulaba sobre la calle Concejal Vargas, de barrio Herrera, intentó escapar y allí comenzó la persecución. Fue alcanzado y reducido por oficiales de la comisaría 11. Una de las víctimas hizo llegar imágenes de circuito cerrado del asalto, que coinciden con la motocicleta, la chapa y hasta la vestimenta que llevaba puesta el joven al momento de ser detenido.

Richart Damián Cañete Coronel (22), del barrio Ricardo Brugada, está detenido en la comisaría 11. En su poder se encontró un arma de fuego y varios aparatos telefónicos. Según la Policía, sus víctimas eran mujeres solas.

En poder del presunto autor fueron hallados e incautados cuatro teléfonos celulares (tres de la marca Samsung y uno de la marca Huawei) y un revólver calibre 38 marca Pucara, con cuatro cartuchos.

El detenido no cuenta con antecedentes pero en los últimos días varias mujeres denunciaron haber ser sido asaltadas por un hombre con las mismas características que se movía en una motocicleta similar. La incautada es de la marca Taiga, modelo, Tl 125-5, color rojo, año 2018, con chapa 550 HGP.

Revolver de la marca Pucara, calibre 38 y cuatro teléfonos celulares incautados en poder de Richart Damián Cañete Coronel (22), según la Policía.

El detenido se encuentra en la Comisaría 11 Metropolitana. Tanto él como las evidencias incautadas se están a disposición del fiscal de turno.

Fuente -> http://www.abc.com.py