Tras hurto de celulares, cambian a funcionarios de la DINAC del aeropuerto Guaraní

0
23

Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú.

MINGA GUAZÚ. Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), instalada en el predio del aeropuerto Guaraní, fueron apartados del cargo, luego de un hurto millonario ocurrido la semana. Se trata del jefe de seguridad, Wenceslao Báez y el gerente de depósito, Antonio Orue Pico, quienes estarían implicados en el hecho.

Los antecedentes indican que el lunes (26) fue aprehendido Gabriel Moreira Espínola, de 33 años, auxiliar de despachos aduaneros como principal sospechoso del hurto de varias cajas de aparatos celulares de alta gama valuadas en unos USD 200.000, que desaparecieron del depósito de la DINAC. Al igual que las mercaderías, también se esfumó el aparato DVR que almacena las imágenes originadas por el circuito cerrado de seguridad.

Agentes de Investigación de Delitos empezaron a indagar sobre el hurto y llegaron hasta Moreira Espínola, quien llamativamente, al ser interrogado por los intervinientes, cayó en varias contradicciones. De su poder, los intervinientes requisaron un revólver calibre 38mm, con el número de serie raspado, por lo que fue procesado por violación de la Ley de armas.

NO ES LA PRIMERA VEZ

De acuerdo con los datos, no es la primera vez que se “pierden” mercaderías del depósito de la DINAC, y llamativamente Moreira Espínola siempre está en la escena del hurto.

SUMARIO

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) anunciaron un sumario para determinar la complicidad de militares, policías y funcionarios en el millonario hurto de mercadería, que terminó en la remoción de Wenceslao Báez y Antonio Orue Pico. El caso está siendo investigado por la fiscal Zunilda Ocampos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py