Tras errores, dan a conocer la lista cotejada de reos fugados de PJC – Nacionales

0
32

Este miércoles, las autoridades penitenciarias dieron a conocer la lista oficial y cotejada de reos fugados de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC). En esta nómina corrigieron los datos de la primera lista socializada, excluyendo a las dos personas cuyas identidades y fotografías difundieron por error.

Desde la penitenciaría de Pedro Juan Caballero emitieron esta tarde la lista oficial de los 76 reos que se escaparon el pasado domingo en la madrugada en la fuga masiva encabezada por los líderes del Primer Comando da Capital (PCC).

En principio se difundió una lista preliminar en donde varios de los reclusos figuraban con el nombre con el que eran conocidos por los otros internos y los guardias, lo que generó confusión en algunos casos por homonimias o imprecisiones que se corrigen en la nómina actual.

Lista de fugados de la Cárcel de Pedro Juan Caballero.

Lea también: Capturan en Amambay a uno de los reos fugados del penal de Pedro Juan

La lista actual se especifica correctamente los datos de Alberto Ariel Figari Cristaldo y José Enrique Uillam Duarte, ambos de nacionalidad paraguaya, presos en el penal por lesión grave el primero y por robo agravado, el segundo.

Nota relacionada: Fuga de presos: Policía afirma que se filtró borrador del listado con “datos imprecisos”

Las identidades de estos internos fueron confundidas por las autoridades quienes en principio difundieron las fotografías Alberto Ariel Cristaldo Valiente y Enrique Duarte Ramírez como los reos fugados.

Tras la denuncia del error cometido, desde el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional aseguraron que “alguien irresponsablemente compartió” el borrador del listado de presos antes de que la misma se cotejara con la base de datos del penal.

Hasta este miércoles fueron recapturados siete personas: Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Marqués González, Sabio Darío González Figueredo, Eduardo Alves Da Cruz, Ronal Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón y José Enrique Ullón Duarte. En tanto, Cristian Javier Benítez Vera se entregó a la Policía. Este último confesó que había escapado por el túnel, pero que los “jefes de la organización” abandonaron el penal por el portón principal.

Lea más: Recapturan en Concepción a tres fugados de la cárcel de PJC

Fuente -> http://www.abc.com.py