Tras discordias, PLRA no descarta acordar con Prieto de cara a elecciones municipales 2021

0
10

El jefe comunal durante una de sus actividades en la Intendencia de CDE.

La dirigencia del PLRA de Ciudad del Este no descarta llegar a un acuerdo con Miguel Prieto para las elecciones municipales de junio de este año. Actualmente, están suspendidas las conversaciones entre el intendente y los liberales, luego de las discrepancias entre ambos grupos por cuestiones que tienen que ver con la lista de concejales. En tanto, el único precandidato a la intendencia confirmado es el secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Iván Airaldi.

Al confirmar que buscará la reelección en la Junta Municipal de Ciudad del Este, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) señaló que dentro de la dirigencia están tratando de consensuar, dado que deben ir a las internas. Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el equipo de Miguel Prieto, sostuvo que las conversaciones están paradas, pero que no se descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El edil manifestó que hubo discrepancias entre el grupo de Prieto y el PLRA, dado que el jefe comunal prepara una lista de concejales que llevará el mismo número que el suyo, lo que obviamente hará que más personas depositen su voto por la lista 123 de la concejalía.

Los azules piden a Prieto que las demás listas de concejales que lo apoyan no lleven la misma que Prieto, porque sería una desventaja para los demás que lo apoyan. Sin embargo, el intendente no aceptó dicho condicionamiento.

En tanto, el único precandidato confirmado en el PLRA es Iván Airaldi, secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná. El mismo sostuvo que Prieto se mostró soberbio cuando se intentó conformar una única mesa opositora. Incluso, aseguró que el jefe comunal los ninguneó. “Miguel Prieto no toma la decisión correcta al estar ausente en la mesa que se está queriendo integrar de la oposición, sabiendo que hoy es el preferido en la intención de votos”, mencionó Airaldi.

Recordemos que recientemente el jefe comunal de CDE participó de una reunión con dirigentes liberales, en donde habría dicho textualmente que “ganará las elecciones municipales jugando Playstation en su casa”, haciendo gala de una soberbia notable que sorprendió a los liberales, quienes hasta ahora vienen intentando –infructuosamente– conformar una mesa opositora, que haga frente al Partido Colorado.

Airaldi señaló que su candidatura ya está firme y que recibe a diario el apoyo de correligionarios suyos, quienes deciden ayudarlo para llegar a meta. En tanto, los prietistas aseguran que la candidatura de Airaldi es solamente para dividir la oposición y dar ventaja a los colorados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py