Tras cinco años liberan fondos – Nacionales

0
16

La Municipalidad de Asunción y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizaron las diligencias para que sean entregados próximamente fondos a los trabajadores amarillos. Se firmaron dos convenios, uno marco y uno específico que posibilitarán que se cumpla la Ordenanza 186/12 que “Crea el Fondo destinado a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que prestan servicio en Asunción”. Estos deben pasar a la Junta para su aprobación.

15 de octubre de 2020 – 01:00

Explicaron que el 3,5% del Impuesto a la Construcción percibido por la Municipalidad de Asunción se distribuya asignando un 60% del mismo para el CBVP (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay) y el 40% para el CBVA (Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción).

El monto no es entregado desde el año 2016, debido a la decisión tomada por el entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La última vez que se recibió el monto fue de G. 800 millones en el 2015. El monto a ser entregado ahora aún no fue anunciado.

Se aclaró que para el primer desembolso, la Municipalidad de Asunción realizará el pago correspondiente a las liquidaciones trimestrales de los años 2019 y 2020, respectivamente, posteriormente se regirá conforme lo que establece el acuerdo.

Rafael Valdez, presidente nacional del CBVP, explicó que habían realizado todas las diligencias para cobrar en el 2016, 2017 y 2018, pero no lo consiguieron. Ahora el intendente Óscar Rodríguez aceptó transferirles los montos de este año y el anterior.

Para ello, se firmaron los nuevos convenios para colocar nuevas condiciones.

El dinero deberá ser utilizado en la compra y reparación de insumos, equipos, herramientas, vehículos; asimismo en la construcción y el mantenimiento de las bases asentadas en territorio asunceño; además del pago de los costos de traslados e importación de cualquier tipo de donación recibida del exterior.

Fuente -> http://www.abc.com.py