Tras bloqueo por RUC, 234 personas recuperan la cobertura del IPS – Nacionales

0
56

El gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, confirmó que un total de 234 personas, de las 22.458 que fueron bloqueadas por tener RUC, volvieron a ser beneficiarias del seguro médico. Agregó que aquellas personas que tengan una cirugía programada o estén internadas seguirán siendo atendidas hasta que concluyan ese tratamiento.

En la fecha se acercaron 30 personas más para demostrar que no tenían movimiento o que ya cancelaron su inscripción al Registro Único del Contribuyente (RUC), para volver a ser beneficiarias del seguro médico de IPS, según informó Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas de la previsional, en contacto con ABC Cardinal.

Lea más: IPS no dará marcha atrás en expulsiones, pero rectificará equivocaciones

Acotó que con esa cifra ya son 234 las personas reincorporadas, de las 22.458 que fueron bloqueadas. “Ellos habían sido excluidos por un análisis primario: tenían RUC; entonces, hoy demostraron que no tenían movimiento, todos cónyuges”, enfatizó. Por ende, la cifra actual de excluidos sería de 22.224.

Contó que en un principio, “cuando se empezó a hacer el filtro, se sacó 60.000 personas; a fin de año había 40.000 personas, cuando finalmente el presidente Andrés Gubetich decide hacer pública la decisión de IPS, eran 22.458. En ese contexto, manifestó que las personas que realmente son dependientes del titular del seguro deben acercarse a la oficina de IPS que se encuentra sobre Haedo y Nuestra Señora de la Asunción, en el centro capitalino. “Lamentablemente, tienen que acercarse a hacer el trámite para esto”, subrayó.

Nota relacionada: Abdo dice que pidió “mayor flexibilidad” a titular de IPS, pero medida sigue firme

Aclaró, nuevamente, la decisión del Gobierno de atender a los beneficiarios excluidos que lo requieran. “Las personas que estaban sometidas a tratamiento, que tenían una cirugía programada o estaban internadas, van a concluir el tratamiento; no es que se les va a sacar bruscamente”, aseguró.

Fuente -> http://www.abc.com.py