Tras ataque vandálico contra el Panteón, se suma repudio ciudadano a través de coronas de flores – Nacionales

0
39

Las inscripciones con aerosol hechas ayer en las paredes el histórico Panteón de lo Héroes durante un acto contra el Gobierno que concluyó con vandalismo dieron paso hoy a una decena de coronas y ramos de flores de grupos de ciudadanos, que repudiaron el daño al mencionado patrimonio cultural.

06 de septiembre de 2020 – 18:05

Esta mañana, además de la verificación del daño ocasionado al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción, las autoridades cubrieron con una carpa la fachada donde se realizaron inscripciones en la pared con aerosol.

Lea más: Imputan y piden prisión contra vándalas y buscan a más cómplices

La bandera que fue quemada en medio de esos actos ahora fue reemplazada con rosas y ramos que en su conjunto conforman la tricolor de nuestra enseña patria. Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) hasta varias promociones de exalumnos de colegios capitalinos acercaron las ofrendas florales, que fueron colgadas en la reja perimetral del Panteón Nacional.

Ya más temprano, además de llevar las ofrendas, algunos ciudadanos procedieron a tratar de limpiar las pintantas hechas en estructuras que no son históricas, ya que el procedimiento es distinto en lo que refiere al tratamiento del edificio histórico. Ayer, durante una protesta, un grupo de personas pintó frases en las paredes del histórico edificio y quemó una de las banderas que adornaba uno de los pilares en medio de una protesta realizada por grupos que cuestionaban la muertes de dos niñas de 11 años que se encontraban junto al grupo criminal EPP en la zona norte del país.

Hasta el momento hay tres personas imputadas por estos hechos ocurridos el sábado y sobre las cuales ya pesa orden de captura y de prisión preventiva.

Fuente -> http://www.abc.com.py