Tras alertar sobre falta de reactivos, Ineram recibe lote para aguantar 10 días – Nacionales

0
35

Luego de que esta mañana el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medioambiente (Ineram), uno de los de referencia en la lucha contra el covid-19 reconociera que desde ayer estaban sin reactivos, esta tarde el Ministerio de Salud proveyó un stock que prevé que dure de vuelta apenas unos 10 días.

26 de agosto de 2020 – 16:48

“Hemos recibido 2.000 determinaciones y nos encontramos a la espera de que las licitaciones puedan finiquitar. Estos insumos nos servirán 10 días. Seguimos gerenciando para conseguir más a la espera de la provisión de este llamado”, indicó el Dr. González a través del Ministerio de Salud.

Lea más: Ineram quedó sin reactivos para COVID-19 y el área de urgencias se está saturando

Esta mañana, el médico había reconocido en ABC que ayer había quedado sin este insumo vital para la determinación vía prueba laboratorial si los pacientes y médicos tratantes son portadores o no del covid-19.

El director del Ineram había indicado que independientemente a la falta de este insumo vital, ellos continuaban con la toma de muestras, una 160 aproximadamente, para procesarlas una vez que lleguen estos insumos.

Desde el Ministerio de Salud insisten que está pendiente la concreción de una licitación para la provisión de estos insumos, y el viceministro de Salud, Julio Borba, recientemente asumido había afirmado que esperan en los próximos días regularizar la situación con la demora en el procesamiento de los test de covid-19, que actualmente tardan entre 10 a 15 días en ser entregados, y esperaban que para finales de semana, ese tiempo baje a 48 o 72 horas como máximo.

Fuente -> http://www.abc.com.py