Tras 9 años prófugo, capturan a cuñado de “Toma’i” en el balneario Camboriú

0
27

Momento de la detención de Marcio Luis Dávalos Segovia, cuñado del capo narco Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”.

La Policía Federal y la Policía Civil de Santa Catarina, Brasil, allanaron ayer una vivienda y detuvieron a Marcio Luis Dávalos Segovia (40), sobre quien pesaba una orden de captura internacional (código rojo de la Interpol) de la Justicia paraguaya desde hace 9 años. El aprehendido es cuñado del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”, y era uno de sus principales colaboradores en la red de narcotráfico que enviaba toneladas de cocaína al Brasil.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en la veraniega balneario Camboriú. Marcio Dávalos estaba prófugo desde septiembre de 2011. Residía en una vivienda ubicada en el centro de Balneario Camboriú, desde donde seguía operando tranquilamente para la red de narcotráfico encabezada por su cuñado “Toma’i”, preso en la cárcel de Tacumbú. En el 2015, el entonces juez Hugo Sosa Pasmor libró su orden de captura internacional. Dávalos es buscado por los hechos de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, y asociación criminal. Ahora la justicia debe fijar una fecha para la extradición del detenido a Paraguay.

Dávalos Segovia montó una red internacional de tráfico de cocaína de cuyo esquema también formaba parte la recientemente ejecutada a tiros en Foz de Yguazú, Brasil, Zulma Ramona Dávalos de Rojas, hermana del mismo y esposa del condenado Tomas Rojas Cañete, asesinada a tiros por un sicario que la atacó cuando estaba sentada frente a la casa donde vivía, en Foz de Yguazú, el 4 de julio de 2020. Ella también contaba con orden de captura internacional por formar parte de la organización criminal que comandaba su esposo, “Toma’i”.

CONDENADOS

Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i” fue condenado a 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas. Su hijo Robert Rojas Dávalos, también está preso en el mismo sitio, donde cumple una condena de 9 años de cárcel por narcotráfico.

Fuente -> http://www.laclave.com.py