Tras 11 días de permanecer en UTI, sexagenario vence al coronavirus

0
46

José Molinas sale de UTI, luego de 11 días y es llevado a sala común.

José Molinas, de 69 años, salió de alta ayer de la unidad de cuidados intensivos para ir a sala normal, luego de haber permanecido 11 días en UTI en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS). Los familiares acompañaron el traslado, con carteles y globos, “agradeciendo a Dios por este milagro y al trabajo de los profesionales, por el sacrificio y la paciencia” decía el hijo de Don José que transmitía y grababa este momento emotivo para compartir su alegría con otras personas.

El paciente presentaba patologías de base como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pese a eso, respondió satisfactoriamente al soporte con oxigenoterapia de alto flujo que permitió en este caso, evitar la intubación, refirió el Dr. Emilio Fleitas, terapista del centro asistencial.

“Lo destacable de este caso fue que el paciente ingresó con severa dificultad respiratoria y mediante la intervención médica y el apoyo con un equipo de oxigenoterapia de alto flujo, se pudo evitar llegar a respiración artificial; estamos muy conformes con eso y muy gratos por el reconocimiento de los familiares”, finalizó el profesional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py