Transportistas rechazan posibles restricciones a buses durante fiestas – Nacionales

0
37

Un representante de la Asociación de Transportistas del Interior criticó la posibilidad de que el Gobierno imponga restricciones a los viajes hacia el interior del país durante las fiestas de fin de año como medida para prevenir nuevos contagios de covid-19.

15 de diciembre de 2020 – 17:10

En conferencia de prensa este martes, Humberto Rodas, asesor de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (Atip), se pronunció en contra de la posibilidad de que el Gobierno decrete nuevas restricciones a los viajes en bus hacia el interior del país durante las próximas semanas, en el marco de las fiestas de fin de año.

Esta medida, que las autoridades nacionales analizan ante el constante aumento de casos de covid-19 en Paraguay y ante la posibilidad de un éxodo masivo de personas al interior con motivo de las fiestas, sería contraproducente, argumentó Rodas.

El portavoz de la Atip señaló que “prohíben el transporte, no la movilización de personas hacia el interior”, lo que “da pie a que la gente se vaya de cualquier manera”, algo que podría resultar en aglomeraciones en vehículos particulares no regulados como minivanes.

Lea más: “Una catástrofe”: transportistas rechazan posible restricción de viajes al interior

“En cambio el transporte público regulado por la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) cumple con todo el protocolo”, agregó, afirmando que “no tenemos un solo caso de contagio en buses de nuestras empresas”.

En ese sentido, Rodas comentó que el pasado sábado la Atip denunció ante la Dinatran la existencia de servicios irregulares de minibuses que operan desde las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y afirmó que el ente regulador se comprometió a demorar cualquier vehículo que ofrezca esos servicios y derivar los casos al Ministerio Público.

Rodas pidió “encarecidamente” al Gobierno que se abstenga de imponer nuevas restricciones, señalando que el impacto económico de la pandemia en las empresas de transporte ya ha sido demasiado grande.

Fuente -> http://www.abc.com.py