Transitar por San Lorenzo es apocalíptico por desidia de Essap y la comuna, afirman – Nacionales

0
40

Transitar por San Lorenzo en días de lluvia resulta peligroso, por la cantidad de calles en mal estado, resultado de años de dejadez por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la municipalidad, señaló Silvia Villalba del grupo ciudadano Defensores de San Lorenzo. Varios vehículos fueron cayeron en los pozos.

Una camioneta Toyota Hilux cayó en uno de los cráteres dejados aparentemente por el sistema de desagüe cloacal de la Essap. Esto ocurrió en Nuestra Sra. de la Asunción y del Maestro, sitio que hace meses se encuentra en deplorable estado al igual que Nuestra Sra. de la Asunción casi Fernando de Pinedo.

“Es el resultado de años de dejadez en San Lorenzo, y una pérdida de líquido verde muy extraño en el sitio. Urgimos solución a la Essap y a la municipalidad”, acotó Silvia Villalba.

Otro punto crítico que tampoco se soluciona es la intersección de la calle 14 de mayo y General Genes. El registro del desagüe cloacal, realizado por una contratista del Ministerio de Obras Públicas, prácticamente desapareció dejando un gran agujero, además de un montón de baches de todos los tamaños y profundos.

14 de mayo y General Genes.

También toda la avenida Agrónomo se convirtió en un gran río, que por poco se tragó a dos personas que esperaban ómnibus en su intersección con Avelino Martínez donde corre una canaleta lateral. Estas personas se salvaron de ser arrastradas mediante un chofer del trasporte público y el apoyo de su guarda fueron rescatados al lanzarles una cuerda.

En dicho lugar se había realizado un sistema de desagüe pluvial en la época de la construcción del fallido metrobus, que evidentemente tampoco funcionó. Otro “gran río” peligroso en la avenida De la Victoria, de Reducto.

Igualmente, la avenida Avelino Martínez y la avenida Brasil, ésta última donde ya se gastó millones en la época del ex intendente Albino Ferrer, son un peligro. En Brasil casi Avelino un vehículo cayó a un cráter.

Fuente -> http://www.abc.com.py