Transfieren al Indert 565 hectáreas de tierra para dar solución a conflicto por ocupación – ABC en el Este

0
26

Luego de varios años de incertidumbre y conflictos, unas 600 familias del asentamiento Primavera del distrito de Minga Guazú podrán acceder a la tierra propia, luego de que se formalizara la transferencia de unas 565 hectáreas de tierra desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Indert.

12 de enero de 2021 – 20:55

El conflicto en el citado asentamiento se originó hace varios años, pues supuestamente había una superposición de títulos en una parte de la finca ocupada por los miembros del mencionado asentamiento. Una parte del inmueble era disputada entre el MAG y una persona particular, pero ahora ya fue transferida al Indert.

“Este es un día histórico para nuestra comunidad, porque luego de 15 años de lucha, se logra una conquista importante para nuestras familias”, enfatizó Eligio Morel Medina, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo del asentamiento.

El protocolo de escritura pública firmado por la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, anunció que ahora las familias ya podrán acceder a las viviendas sociales construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Además, indicó que solicitará al MAG asistencia técnica para mejorar la producción agrícola del asentamiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py