Transferencia monetaria del Gobierno para Pdte. Franco será insuficiente

0
43

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

El intendente, Roque Godoy (PLRA), dijo que la transferencia monetaria que anunció Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para asistir a familias en estado de vulnerabilidad de Alto Paraná será escasa ante tanta necesidad. Señaló que Presidente Franco recibirá unas 1.800 transacciones, siendo que la cantidad de habitantes sobre pasa los 100 mil, y muchos están pasando necesidades ante la pandemia del Covid-19.

“Me parece importante la ayuda, pero lastimosamente la cantidad es insuficiente ante tanta necesidad. La selección, la distribución será difícil porque se entrará en una discriminación, y después quedará mal la intendencia o la Municipalidad. Nos preocupa mucho y nadie tiene una vara para medir quien necesita más que el otro, y allí está el problema. Decidiremos junto con los concejales y la ciudadanía qué hacer, ya que la SEN nos pide una lista de beneficiarios”, señaló preocupado Godoy.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional se aclaró que esta asistencia económica no forma parte de los programas Ñangareko ni Pytyvõ. Se trata de un aporte de 500.000 guaraníes para los trabajadores de la frontera, afectados por la pandemia del coronavirus.

Fuente -> http://www.laclave.com.py