Trabajadores de Citymarket se manifiestan frente a casa de directivo – Nacionales

0
27

Un grupo de empleados de la cadena de tiendas Citymarket se manifestó frente a la residencia de uno de los directivos de la firma, exigiendo cobrar aguinaldos y desvinculaciones luego de que la empresa cerrara las puertas de varios sus locales.

09 de noviembre de 2020 – 17:18

Este lunes, un grupo de empleados de la cadena de supermercados Citymarket se manifestó frente a la residencia de uno de los directivos de la empresa, que la semana pasada cerró las puertas de gran parte de sus locales e hizo un llamado a acreedores, acusando a la directiva de querer “embaucar” a los trabajadores y exigiendo que se les pague el aguinaldo y la indemnización por despido.

La semana pasada, Citymarket detuvo sus operaciones anunciando una “suspensión operativa” de un importante número de sus tiendas e inició una convocatoria de acreedores ante las dificultades económicas que enfrenta. Además solicitó la suspensión de los contratos de casi 700 trabajadores.

Lea más: Cierre de comercio desnuda falta de seguro de desempleo

“Se nota la intención de estos empresarios de querernos embaucar”, dijo Patricio Colmán, portavoz de los empleados de Citymarket, que se manifestaron este lunes. “No nos quieren pagar aguinaldo y desvinculación”, agregó, señalando que muchos trabajadores tampoco cobraron sus salarios correspondientes al mes de octubre.

Este lunes debía realizarse una reunión tripartita entre los directivos de la empresa, sus empleados y el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los representantes de la empresa no asistieron debido a compromisos previamente asumidos y la necesidad de tiempo adicional para analizar datos sobre la situación económica de la empresa, por lo que la reunión se reprogramó para el próximo jueves.

Colmán advirtió que los manifestantes planean permanecer en el sitio de su protesta hasta que se celebre la reunión.

“Si no nos movilizábamos frente a la casa de estos sinvergüenzas, ellos ya iban a desaparecer y los 947 empleados que se vayan a la calle sin cobrar”, comentó.

Colmán señaló que la empresa descontaba a los sueldos de sus empleados el pago de IPS con normalidad, pero funcionarios que fueron a la previsional para consultas médicas fueron informados de que la empresa había dejado de pagar desde febrero.

Fuente -> http://www.abc.com.py