Toyota Yaris Electric Hybrid: uno más de la ciudad

0
29

José Manuel González Torres

En España el nuevo Toyota Yaris solo se comercializará en su variante híbrida autorrecargable de 116 CV. Muchos de nosotros esperamos con ansias la llegada de una versión de altas prestaciones llamada GR Yaris, con 261 CV de potencia y una serie de modificaciones que humedecen los sueños de muchos apasionados. Más adelante, para 2021, tocará el turno de la variante crossover denominada Yaris Cross. Por ahora, los concesionarios de Toyota lucirán la cuarta generación del compacto más eficiente y responsable con el medio ambiente, con un precio de partida de 18 650 euros. La diferencia respecto al coste del anterior modelo de combustión es mínima y, de este modo, la firma marca el salto definitivo a la movilidad eléctrica en toda su gama de turismos pequeños.

La primera generación del Toyota Yaris se presentó en 1999 y, ese mismo año, se llevó el galardón a Mejor Coche del Año en Europa (COTY) por su versatilidad y habitabilidad. Desde entonces, y han pasado más de 20 años, el Yaris ha sido un fijo en las listas de utilitarios, convirtiéndose en el modelo más vendido en el continente con un 22% de las matriculaciones de Toyota y 224 000 unidades matriculadas en 2019. La firma japonesa apuesta por un segmento B más fuerte que nunca, ya que los protocolos anticontaminación de las ciudades europeas obligarán a la compra de un nuevo vehículo. Las familias deberán recurrir a alternativas que cumplan con la normativa, sean económicas y versátiles, capaces de recorrer las urbes españolas pero también realizar alguna que otra vía interurbana. En ese último punto entra en juego la última generación del Toyota Yaris, con un mejor rendimiento dinámico gracias a la nueva arquitectura TNGA (Toyota Global Architecture).

El nuevo Yaris incorpora la versión más evolucionada del sistema híbrido eléctrico de la firma, que contiene los consumos y las emisiones en trayectos más largos y de mayor velocidad. Además, la firma japonesa ha subido el listón en el apartado tecnológico y de ayudas a la conducción y seguridad con la introducción del Toyota Safety Sense, que lo convierte en el utilitario más seguro del mundo.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es