Tottenham se coloca segundo – Fútbol

0
31

LONDRES. El Everton (3º) sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva (2-1) en la Premier League, en Newcastle (11º) en la 7ª jornada, mientras que el Arsenal (9º) de Mikel Arteta conquistó Old Trafford ante un Manchester United (15º) que queda tocado.

01 de noviembre de 2020 – 19:21

En el último partido del día, el Tottenham de Gareth Bale se colocó segundo tras ganar 2-1 al Brighton (16º) con el primer gol del delantero galés desde su regreso al club londinense.

El Liverpool (1º), defensor del título, había vencido 2-1 el sábado en Anfield al West Ham (14º), con lo que los ‘Reds’ se distanciaron tres puntos de los ‘Toffees’, que necesitaban la victoria para volver a igualar con sus vecinos.

El revés en Newcastle deja al Everton tercero, a tres puntos de la cabeza de la tabla, y confirma su frenazo después de un inicio fulgurante de temporada, en el que el equipo de Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, en sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto, el del derbi ante el Liverpool (2-2).

Este domingo, el Newcastle se adelantó en el marcador en St James’Park con un doblete de Callum Wilson (minutos 56 de penal y 84).

El Everton solo pudo anotar en el descuento final, cuando Dominic Calvert-Lewin (90+1) se adelantó en el área pequeña lo justo para tocar un balón y poner lejos del alcance del arquero local.

Sin embargo, no hubo tiempo para más para unos ‘Toffees’ que no pudieron contar en este partido con el colombiano James Rodríguez.

El Everton de Ancelotti vio cómo le superó en la tabla el Tottenham de otro extécnico del Real Madrid, José Mourinho. Los ‘Spurs’ lograron sus dos goles por medio de sus dos jugadores franquicia; Harry Kane (13) y Gareth Bale (73), de cabeza.

Por su parte, el Southampton se impuso 4-3 en un festival de goles en Birmingham al Aston Villa y se colocó en cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, dejando a su rival en la séptima posición.

El conjunto del sur de Inglaterra, no obstante, se complicó la vida, porque llegó a ir dominando el encuentro por 4-0 gracias a los goles de Jannik Verstergaard (20), James Ward-Prowse (33, 45) y su artillero Danny Ings (58).

Pero la formación de Birmingham recortó distancias quedándose muy cerca de lo que habría sido un heroico empate.

Y el Arsenal de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de Old Trafford ante un Manchester United que acusó el cansancio después del 5-0 infligido al RB Leipzig en Liga de Campeones esta semana.

El francés Paul Pogba provocó el penal decisivo que transformó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69), situando a los ‘Gunners’ a solo un punto del podio, mientras que los ‘Diablos Rojos’ deambulan por la zona baja.

La 7ª fecha concluye el lunes en Inglaterra con un duelo por la zona alta (Leeds-Leicester) y otro por salir del descenso (Fulham-West Bromwich).

Fuente -> http://www.abc.com.py