Tormentas eléctricas ya están activas en Asunción – Nacionales

0
38

Un sistema de tormentas que fue anunciado esta noche por la Dirección Nacional de meteorología ya está activo sobre Asunción y gran parte del Centro-Sur de la región Oriental. Se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

19 de diciembre de 2020 – 21:58

Relámpagos y truenos se adelantan actualmente sobre la Capital ante el fenómeno esperado para esta noche, anunciado por Meteorología. Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea más: Nuevo sistema de tormentas ingresa esta tarde

Las tormentas se encuentran activas sobre el área de cobertura Oeste del Chaco y centro-sur de la región Oriental, y no se descarta que algunas puedan ser puntualmente severas durante toda la noche.

Los departamentos afectados son Centro y sur de Cordillera, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Central, oeste de Pte. Hayes.

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial debido a que se prevé que durante el fin de semana se registren importantes lluvias, con acumulados de entre 60 y 90 milímetros, además de ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. De igual manera, se registrarían descargas eléctricas con alta frecuencia y granizadas de manera puntual.

Fuente -> http://www.abc.com.py