Tormentas aisladas en el Noreste – Nacionales

0
27

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a núcleos de tormenta aislados que tienden a generar lluvias y descargas eléctricas, principalmente en el noreste de la Región Oriental. No se descarta que se produzcan fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

17 de diciembre de 2020 – 12:09

El aviso emitido a las 10:10 de este jueves señala la probabilidad de que se desaten lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse fuertes. Igualmente, no se descarta que se generen granizadas.

Los núcleos de tormentas que se forman de manera aislada podrían producir inclusive fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La inestabilidad afectaría en mayor medida los departamentos de Canindeyú -principalmente en el sur- y Amambay, según las últimas observaciones realizadas por los especialistas.

La temperatura máxima para este jueves es de 31 ºC, aunque no se descarta una mayor sensación térmica debido al nivel de humedad en el ambiente, que actualmente se ubica en el 63%.

Las lluvias y tormentas eléctricas se repetirían a lo largo de los próximos días. Sin embargo, el calor persistirá a la par, de acuerdo al pronóstico extendido.

Lea más: Lluvias dispersas persistirán

Fuente -> http://www.abc.com.py