Tormenta con vientos de 84 km/h causó destrozos en sureste del país

0
119

Tormenta con vientos de 84 km/h causó destrozos en sureste del país

Tormentas con vientos que superaron los 80 kilómetros por hora causaron varios destrozos en la zona sureste de la Región Oriental, derrumbando árboles y destechando por completo casas, así como galpones.

Foto: Gentileza

 

Los fuertes vientos afectaron zonas del sureste de la Región Oriental, siendo María Auxiliadora y Naranjal los distritos más afectados de Itapúa, así como Alto Paraná.
 
Los pobladores sufrieron lluvias torrenciales, descargas eléctricas y vientos de 84 kilómetros por hora en periodos cortos pero que dejaron varios destrozos a su paso.
 
La tormenta dejó varias casas y galpones destechados así como árboles caídos. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, según reportó el Diario Última Hora.
 
Según la medición de la Dirección de Meteorología e Hidrología, los vientos alcanzaron una fuerza de 84 km/h y la lluvia caída fue de entre 48 y 56 milímetros en un breve lapso de lluvia.
 
Actualmente está vigente una alerta meteorológica de tormentas severas que afectaran los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Canindeyú, Presidente Hayes, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay y Alto Paraná.

Fuente -> www.paraguay.com