Tolerancia cero a quienes quemen basura en CDE

0
39

Karen González, directora de gestión ambiental.

Tras el “tirón de orejas” a los funcionarios de gestión ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este del intendente Miguel Prieto, por no intervenir ni multar a personas que queman basura, se anunció “tolerancia cero” para los que infrinjan la ordenanza municipal y las leyes ambientales. La directora de Gestión Ambiental, Karen González, aseguró que en el marco del recrudecimiento de las sanciones, explicó que, al constatarse e identificar a los infractores, harán acta de intervención y posteriormente se deriva al juzgado de faltas, para luego proceder a la sanción. La primera multa es correspondiente a dos salarios mínimos, que totalizan G. 4.225.124.

“Antes se hacían notificaciones y se trataba de crear conciencia, pero no tuvimos resultados con esto. Ahora vamos a pasar a labrar acta de intervención y se pasa directamente a la multa”, expresó.

González explicó que reciben un promedio de 40 a 50 denuncias por día, por quema de basura. El número habilitado para las quejas es el 0971 840-450. La funcionaria instó a que, en caso de no responderse los mensajes, se realicen llamadas. “A veces se satura nuestro teléfono por tantos mensajes, y no podemos responder a todos, y no queremos quedar mal con la ciudadanía, entonces solicitamos que hagan llamada”, apuntó. El horario de atención es de 16:00 a 22:00.

Días atrás, Prieto trató de “inútiles” a los funcionarios, sobre todo al jefe de control e inspección, Roberto Acosta, por no multar a las personas que queman basura. Les exigió resultados, puesto que “se les paga de balde”, fustigó el intendente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py