Todos los fiscales cómplices de OGD fueron blanqueados – Nacionales

0
15

Ningún agente fiscal mencionado o cuya voz se escucha en los audios, filtrados por ABC Cardinal 730 AM y que revelaban una mafia judicial, fue procesado.

08 de noviembre de 2020 – 01:00

En febrero de 2018, el entonces presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, ordenó investigar 11 causas nombradas en los audios.

Sin embargo, casi todos los fiscales y jueces nombrados fueron blanqueados, hubo leves sanciones o renunciaron cuando se calmaron las aguas.

Por citar algunos casos, la exfiscala Karina Giménez solo fue “amonestada” por el JEM en febrero de 2020 y en mayo último fue desplazada de la terna del Ministerio Público por decisión de la Corte.

Se atribuyó esto a su implicancia en los audios filtrados (Caso Protek).

Nadine Portillo, usada para congelar causas (caso Ivesur), fue suspendida temporalmente, pero siguió siendo fiscal hasta que en noviembre del 2019 “salió” del Ministerio Público.

Nancy Salomón (caso Apostala) también sigue siendo agente.

Casse Giménez, quien reconoció haber coimeado al senador Jorge Oviedo Matto (Unace), miembro del JEM, para perjudicar a una colega suya, continúa como fiscal. En 2013 ella fue sorprendida en su residencia organizado un mitin a favor de Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete). El JEM también la blanqueó.

En junio de 2019, el JEM, ya con el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) en la presidencia, resuelve “apercibir” al fiscal Igor Cáceres (caso Secta Moon), quien también es citado en los audios. Este último dejó el Ministerio Público y ahora es abogado defensor en casos de corrupción.

La mayoría de estos agentes fiscales se comunicaban o eran mencionados por Raúl Fernández Lippmann, entonces secretario del JEM y operador de Óscar González Daher (ANR, cartista).

Fuente -> http://www.abc.com.py