todo lo que necesitas saber

0
42

Casi acabando el año nos topamos con el único eclipse total de Sol de 2020. Cuando la Luna arroje su sombra en la Tierra, bloqueará completamente la luz del sol, por lo que todos aquellos observadores dentro del camino de la totalidad pondrán ver espectacularmente la corona del Sol (siempre que la meteorología lo permita, por supuesto). Y es que, durante el eclipse, la luna atraviesa y tapa todo el cuerpo de nuestra estrella exceptuando su capa más externa, la corona solar.

 

Un ‘mordisco’ solar

La Luna cubrirá el disco solar durante aproximadamente 2 minutos y 10 segundos. Eso sí, desde Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y la Antártida se verá como eclipse parcial, como si la Luna le diera un “mordisco” al Sol. El último lugar para ver el eclipse total antes de que se aleje de este continente y sobre el Océano Atlántico será Salina del Eje, Argentina.

Las únicas zonas del planeta donde será visible serán el Océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el Océano Atlántico. Para el resto de lugares donde no haya suerte para contemplarlo directamente, siempre podremos contemplarlo por internet, pues se retransmitirá en directo desde muchas webs, entre otras, el canal de Youtube de la NASA o el Instituto de Astrofísica en Chile. También se transmitirá un programa en español por NASA Televisión y el canal público en el sitio web de la agencia.

 

¿A qué hora empieza el eclipse?

El eclipse total de Sol dará comienzo a las 14:32 UTC, cruzará el Pacífico antes de llegar a Sudamérica y terminará a las 17:54 UTC en el Atlántico.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es