“Todo el mundo es fan de algo”

0
46

Modelos Funko Pop! de la serie ‘Modern Family’. Imagen: @themousecake.

 

¿Qué diferencia a los Funko Pop! de otros productos de merchandising?

Hablábamos de Funko como producto asequible y decorativo pero si algo hay a destacar de Funko es que no son simples muñecos, sino coleccionables. Y Funko da en la clave para que la gente quiera coleccionarlos todos: la estandarización en el diseño de la figura, los detalles que lo diferenciarán después y, sobre todo, el fandom y la nostalgia del público general.

 

¿Productos como los Funko Pop! abren las puertas a que cualquiera pueda meterse en el mundo del coleccionismo?

Por supuesto, es decir, hay mucha gente que ya era coleccionista de algo antes de empezar en el mundo Funko, pero es cierto que mucha otra gente no sabía nada de este hobby tan amplio como es el coleccionismo y lo ha descubierto gracias a nosotros.

 

¿Cómo ha sido la evolución de este producto en el mercado español?

Fue lenta pero constante, al principio los productos Funko se encontraban en tiendas especializadas de videojuegos, juegos de mesa, mangas o merchandise general por lo que no todo el mundo conocía bien las figuras y el catálogo tan abierto que Funko ofrece. Pero conforme fue adquiriendo fuerza, sobre todo en redes, las ventas se dispararon y ya se pueden encontrar en casi cualquier sitio. Pero solo algunos comercios son especializados, aquí es donde entramos nosotros, Pop In A Box, ya que nos dedicamos a comercializar la marca Funko.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es