Todavía quedan esperanzas de resolución en sonado caso de feminicidio

0
44

Así dijo la agente fiscal Antonia Vanesa Candia, al ser consultada sobre la decisión de la sala penal de la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Miriam Brítez (preopinante), Marta Acosta y Raúl Insaurralde, que analizan el pedido de nulidad planteada por la defensa del condenado Matías Augusto Añez Mareco, condenado a 22 años de cárcel como autor en el caso de feminicidio que le costó la vida a su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres.

Según resultados de la investigación fiscal probadas en juicio oral y público, la condena surgió a raíz de que el tribunal de sentencia lo halló culpable del asesinato de su pareja. Su abogado defensor, Oscar Tuma, se sintió agraviado por la pena impuesta a su cliente y recurrió a la Cámara de Apelaciones solicitando la nulidad de la condena y la realización de un nuevo juicio oral, sin mayores fundamentos al decir de la representación pública que en su contestación pidió la confirmación de la sentencia de primera instancia, pese a haber requerido la pena prevista por el código para la tipificación penal.

El caso quedó varado en la cámara porque la sala integrada por los camaristas Isidro González Sánchez, Aniceto Amarilla y Miryam Meza de López, habían sido suspendidos en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia.

Candia, dijo que todavía tiene esperanzas que en los pocos días que le restan al año, se pueda decidir la cuestión, confirmando el decisorio de primera instancia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py